Para dejar sus comentarios, vaya al final de esta pagina, y escriba su opinion en el encasillado que se muestra debajo del encabezado que dice: “LEAVE A REPLY”.

Standard

***Yeshua (Jesus de Nazaret, paz sea con el) no era literalmente el mesias; pues, el verdadero Mesías, es “el espíritu” [es decir, la humilde y ennoblecedora aptitud] que se manifestó en un hombre distinto- un hombre que la Escritura Hebrea identifica por Nombre y Apellido***
Si el Mesías es en efecto un hombre, ¿quien podría ser?; y, ¿que posible relación tendría con el Mesías de Cristianos y Musulmanes? Veamos a continuación lo que al respecto enseña la Torah (la Escritura Hebrea): Comenzaremos diciendo que, el Libro de los Salmos, enseña con claridad meridiana que, el rey David, es a su vez el Mesías. Y, la palabra Hebrea “Mesías”, no es sino la traducción al Castellano de la palabra Hebrea “Mashiach” (o “Meshiaj”); una palabra que literalmente significa “ungido” (con aceite). Cabe notar que, esta “unción” con aceite, era algo que estaba típicamente reservado para los Reyes y Sacerdotes de Israel [pero no era exclusivo de ellos, pues la Escritura Hebrea tambien llama “Mesias” a Ciro, el Rey Persa].
La Escritura predice que, este Rey Mesías, habrá de reinar un día sobre toda la Tierra. Como esta escrito: «Masquil de Etán Ezraíta: 19 Entonces hablaste en visión a tu santo, Y dijiste: HE PUESTO EL SOCORRO SOBRE UNO QUE ES PODEROSO; HE EXALTADO A UN ESCOGIDO DE MI PUEBLO. 20 HALLÉ A DAVID MI SIERVO; LO UNGÍ CON MI SANTA UNCIÓN (EN ESTE VERSO, LA PALABRA HEBREA QUE ES TRADUCIDA COMO “LO UNGI”, LITERALMENTE SIGNIFICA “LO HICE MESIAS”). 21 Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. 22 No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará; 23 Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen. 24 Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder. 25 Asimismo pondré su mano sobre el mar, Y sobre los ríos su diestra. 26 EL ME CLAMARÁ: MI PADRE ERES TÚ, MI DIOS, y la roca de mi salvación. 27 YO TAMBIÉN LE PONDRÉ POR PRIMOGÉNITO, EL MÁS EXCELSO DE LOS REYES DE LA TIERRA. 28 Para siempre le conservaré mi misericordia, Y MI PACTO SERÁ FIRME CON ÉL. 29 Pondré su descendencia para siempre, Y SU TRONO COMO LOS DÍAS DE LOS CIELOS. 30 Si dejaren sus hijos mi ley, Y no anduvieren en mis juicios, 31 Si profanaren mis estatutos, Y no guardaren mis mandamientos, 32 Entonces castigaré con vara su rebelión, Y con azotes sus iniquidades. 33 Mas no quitaré de él mi misericordia, Ni falsearé mi verdad. 34 No olvidaré mi pacto, Ni mudaré lo que ha salido de mis labios. 35 UNA VEZ HE JURADO POR MI SANTIDAD, Y NO MENTIRÉ A DAVID. 36 Su descendencia será para siempre, y SU TRONO (SERA ETERNO) COMO EL SOL DELANTE DE MÍ. 37 COMO LA LUNA SERÁ FIRME PARA SIEMPRE, Y como un testigo fiel en el cielo. Selah» (Salmo 89:19-37).
NOTA: observe como, el mesías del anterior pasaje, seria uno que exhortaría a “sus hijos” a no abandonar la ley [a fin de no tener que ser castigados con vara ni azotes]; y este ultimo detalle, descalifica al nazareno, quien exhorto a sus hijos [espirituales] a abandonar la Ley (“La ley y los profetas eran hasta Juan;”- Lucas 16:16).
El hecho de que [al final de los tiempos] David será el Rey Ungido que reinará un día sobre todo Israel (así como sobre todos los pueblos de la Tierra) es también enseñado por el profeta Jeremías, cuando dice: «7 ¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado. En aquel día, dice יהוה de los ejércitos, yo quebraré su yugo de tu cuello, y romperé tus coyundas, y extranjeros no lo volverán más a poner en servidumbre, 9 SINO QUE SERVIRAN A יהוה su Dios, y a DAVID SU REY, A QUIEN YO LES LEVANTARE (de entre los muertos)» (Jeremías 30:7-9).
El profeta Ezequiel confirmo esto mismo, cuando dijo: «… Y les dirás: Así ha dicho יהוה el Señor: HE AQUÍ, YO TOMO A LOS HIJOS DE ISRAEL DE ENTRE LAS NACIONES a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra; y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, Y UN REY SERÁ A TODOS ELLOS POR REY; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos. Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, Y LOS LIMPIARÉ; Y ME SERÁN POR PUEBLO, y yo a ellos por Dios. MI SIERVO DAVID SERÁ REY SOBRE ELLOS, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, Y MIS ESTATUTOS GUARDARÁN, y los pondrán por obra» (Ezequiel 3:21-24). NOTA: observe nuevamente como se predice que, el verdadero Mesías, llevara a Israel de vuelta a la obediencia a la Ley, y no a su abandono [como es el caso con el Nazareno].
En adición, el mas sabio de todos los hombres (el rey Salomón), también intimó esta misma verdad, cuando dijo: “NADA HAY NUEVO DEBAJO DEL SOL (ES DECIR, NO HAY NADA NUEVO EN ESTE MUNDO)”- Eclesiastés 1:9. En otras palabras, Salomón afirma que, si en el futuro habría de venir algún Rey Mesías, no podía ser un “nuevo” Rey Mesías [pues Salomón dice que no hay nada “nuevo” debajo del Sol], sino tenia que ser un Rey que hubiese ya reinado antes (o durante) la época en que Salomón escribe su libro de Eclesiastés. Pero, como solamente dos reyes (Saúl Y David) habían sido “ungidos” antes de Salomón, ese Rey “ungido” (Mesías) que habría de venir, tendría que por eliminación ser el Rey David [ya que fue el único de los dos reyes que contó con el claro e inequívoco favor Divino].
Pero, ¿donde deja esta interpretación a los dos billones de Cristianos que aseguran rotundamente que Jesús fue el Mesías? La contestación es la siguiente: La Escritura dice claramente que David es el Mesías; así que, cualquier otro posible Mesías, no puede ser otra cosa que una manifestación del espíritu de David. Es decir, así como el Cristianismo reclama que Juan el Bautista fue una manifestación del espíritu de Elías; de ese mismo modo el Galileo pudo haber sido una manifestación del espíritu de David. Y esto explica el hecho de que, cuando Herodes toma (ilícitamente) por mujer a la esposa de su hermano Felipe (una grave violación de la Ley de Dios) fuese Juan el Bautista (¡y no Jesús!) quien tuviese el valor y la fe de confrontarle (Marcos 6:14-18).
¿Como es posible que Juan el Bautista (un mero pecador) pudiese mostrar mayor celo por los mandamientos Divinos, que aquel que era supuestamente el Mesías? ¡Pues muy sencillo! Era que, el espíritu de David (que se manifestaba en el Galileo), sabía instintivamente que, en su anterior vida, había sido culpable de cometer el mismo pecado que ahora cometía Herodes: tomar (ilícitamente) por mujer a Betsabé, la esposa de su “hermano” Israelita (Urías Heteo). Así, el espíritu de David [que se manifestaba en Jesús], le impedía “sacar la paja del ojo del Rey Herodes”, sabiendo que, en su anterior vida (como el Rey David), había tenido en su propio ojo “una viga mucho mas grande”.
Pero, si existe la posibilidad de que Jesús haya encarnado al espíritu del Mesías David, ¿Por que no fue Jesús la ultima y suprema manifestación de ese Mesías? ¿En que fallo el Nazareno? Pues la respuesta es que, Jesús, cayo en el mismo error que cayo el primer Rey ungido (el Rey Saúl); pues se exalto exageradamente a si mismo, y se enfrasco en una continua guerra contra aquellos hermanos hebreos que percibía como competencia por el poder (los escribas y los fariseos). Y, haciendo estas cosas, Jesús dio la espalda al espíritu de David. Es que, el espíritu que se manifestó en David, era el espíritu de quien rehúsa difamar, maldecir, o siquiera levantar la mano contra aquellos que le oprimen y le persiguen. De hecho, David no solamente rehusó contender contra Saúl por la obtención un reino y un poder que en justicia pertenecían a David [pues Dios así se lo había prometido], sino que se anonado a si mismo, renunciando a su titulo de “Ungido” [o “Mesías”], para conferirselo en cambio a Saúl [quien no era digno de tal distinción], como esta escrito: “He aquí han visto hoy tus ojos cómo יהוה te ha puesto hoy en mis manos en la cueva; y me dijeron que te matase, pero te perdoné, porque dije: NO EXTENDERÉ MI MANO CONTRA MI SEÑOR, PORQUE ES EL UNGIDO DE YAH”- 1 Samuel 24:10.
NOTA: en este ultimo pasaje, la palabra hebrea que se ha traducido como “ungido”, es “Meshiaj” (una palabra que traducimos al Castellano como “Mesías”). Así que, el espíritu de David, se anonado hasta lo sumo, honrando a aquel que le odiaba, que le despreciaba, y que intentaba matarle; no pagando mal con mal, sino atribuyendole poder y gloria [es decir, atribuyendole a Saúl el titulo de Señor, y Mesías]. Y, esta suprema y Divina bondad [que caracterizo al espíritu de David], fue la que estuvo ausente del Nazareno, impidiéndole así el triunfo.
Al final de los tiempos, el Rey David (es decir, su espíritu) volverá a manifestarse en medio de Israel, exhortando a los justos de entre el pueblo a volver a la obediencia nacional y colectiva de la Ley de Dios. Muchos en Israel seguirán su llamado, pero las naciones gentiles le aborrecerán, tildándole de “Anticristo”. Entonces, guiados por un gran Engañador, traerán sus ejércitos a la Tierra Santa, para hacerles guerra, como esta escrito: «¿Por qué se amotinan las naciones gentiles? ¿Por qué hacen planes vanos? LOS REYES Y GOBERNANTES DE LA TIERRA SE REBELAN, Y JUNTOS CONSPIRAN CONTRA EL SEÑOR Y SU REY UNGIDO (Su Mesías David). Y gritan: “¡Vamos a quitarnos sus cadenas! ¡Vamos a librarnos de sus ataduras! (les decir, las cadenas y las ataduras de la Ley de Dios)”» -Salmo 2:1-3, Biblia “Dios Habla Hoy”. Pero, cuando hagan la guerra, Dios intervendrá, dando a David y a Israel, una aplastante y sobrenatural victoria. Esto hará que los gentiles entiendan lo errado que estuvieron con respecto a Israel [a quien siempre habían considerado “enemigo de Dios”], así como lo errado de las creencias surgidas tanto del antiguo Monte Calvario, como del antiguo Monte donde esta la cueva de Hira [es decir, lo errado de las teologías Mesiánicas de tanto Cristianos como Musulmanes]. Como esta escrito: «desde los confines de la Tierra VENDRÁN A TI (EN ISRAEL) LAS NACIONES GENTILES, Y DIRÁN: “SÓLO MENTIRA HEREDARON NUESTROS ANTEPASADOS; HEREDARON LO ABSURDO, LO QUE NO SIRVE PARA NADA”» (Jeremías 16:19).
Y esto también dará cumplimiento a la profecía que dice: «DELANTE DE SU ROSTRO IBA MORTANDAD, Y A SUS PIES SALÍAN CARBONES ENCENDIDOS. Se levantó, y midió la tierra; Miró, e hizo temblar las gentes; LOS MONTES ANTIGUOS (es decir, el monte Calvario, y el monte Hira, que representan respectivamente al Cristianismo y al Islam) FUERON DESMENUZADOS» (Habacuc 3:5-6).

Pagina De Comentarios para Radio Israel (www.radioisrael.us)

 

DiosDetestaLaOracionDelQueNoHaceCasoDeLaLeyMejorada

One thought on “Para dejar sus comentarios, vaya al final de esta pagina, y escriba su opinion en el encasillado que se muestra debajo del encabezado que dice: “LEAVE A REPLY”.

Leave a Reply

