Judaismo Universal (Independent Minyan): ¿Cumplió Yeshua (paz y bendición sean con el) lo profetizado en Isaías 53?**

Standard

Yeshua (Jesús de Nazaret, paz y bendición sean con el) no pudo haber sido el Mesías alegadamente mencionado el capitulo 53 del libro de Isaías. ¿Por que? Pues porque el profeta habla de alguien en cuya boca nunca hubo engaño, como esta escrito: “nunca hizo maldad, NI HUBO ENGAÑO EN SU BOCA”- Isaías 53:9. Pero Yeshua no cumplió con este requisito, pues el evangelio demuestra que hubo múltiples engaños en su boca. ¿Cual fueron algunos de esos engaños? Pues he aquí algunos de ellos:
1) Yeshua dijo que un profeta no podía morir fuera de Jerusalén: “porque NO ES POSIBLE QUE UN PROFETA MUERA FUERA DE JERUSALÉN”- Lucas 13:33. Y, esto ultimo, es pura mentira, pues tanto Avraham como Jacob fueron profetas (Génesis 20:17 & Génesis 49:1), y sin embargo murieron fuera de Jerusalén. De hecho, a pesar de que Moisés fue el mas grande de todos los profetas (“Y NUNCA MÁS SE LEVANTÓ PROFETA EN ISRAEL COMO MOISÉS”- Deut. 34:10), tampoco murió en Jerusalén, sino en las llanuras de Moab; como esta escrito- “Y murió allí Moisés, siervo de יהוה , EN LA TIERRA DE MOAB”- Deut. 34:5.
2) Yeshua mintió, cuando dijo que la Ley ordenaba al Judío aborrecer a su enemigo (“OÍSTEIS QUE FUE DICHO: AMARÁS A TU PRÓJIMO, Y ABORRECERÁS A TU ENEMIGO”- Mateo 5:43). ¿Y por que es falsa esta aseveración? Pues porque, en toda la Ley, no hay un solo texto que diga literalmente eso. De hecho, la Ley dice lo contrario; cuando ordena que mostremos bondad hacia el enemigo, como esta escrito- “SI ENCONTRARES EL BUEY DE TU ENEMIGO O SU ASNO EXTRAVIADO, VUELVE A LLEVÁRSELO. SI VIERES EL ASNO DEL QUE TE ABORRECE CAÍDO DEBAJO DE SU CARGA, ¿LE DEJARÁS SIN AYUDA? ANTES BIEN LE AYUDARÁS A LEVANTARLO”- Éxodo 23:4-5:
3) Yeshua mintió, cuando dijo que no había verdad en el demonio (“PORQUE NO HAY VERDAD EN ÉL. Cuando habla mentira, de suyo habla; PORQUE ES MENTIROSO, Y PADRE DE MENTIRA”- Juan 8:44). Y, esto ultimo, es obviamente falso; pues el evangelio cita al demonio confesando públicamente que Yeshua era el hijo de Dios (“También salían demonios de muchos, dando voces y DICIENDO: TÚ ERES EL HIJO DE DIOS”- Lucas 4:41). Y es obvio que, si el demonio no decía la verdad, entonces Jesús tampoco decía, cuando alegaba ser el hijo de Dios (“¿ERES TU EL CRISTO, EL HIJO DEL [DIOS] BENDITO? Y JESUS LES DIJO: YO SOY”- Marcos 14:61-62 ).
4) Jesús permitió que hubiese engaño en su boca, cuando prometió que volvería nuevamente al Mundo, antes que sus apóstoles hubiesen acabado de recorrer todas las ciudades de Israel (“Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque DE CIERTO OS DIGO, QUE NO ACABARÉIS DE RECORRER TODAS LAS CIUDADES DE ISRAEL, ANTES QUE VENGA EL HIJO DEL HOMBRE”- Mateo 10:23). Es que los apóstoles tuvieron el resto de sus vidas para recorrer hasta la saciedad todas las ciudades de Israel, y sin embargo Yeshua no cumplió su promesa de volver.
Finalmente, Isaías 53 describe a un personaje que nunca tuvo pecados (“NUNCA HIZO MALDAD, ni hubo engaño en su boca”- Isaías 53:9). Pero Yeshua tuvo en efecto pecados. ¿Como lo sabemos? Pues lo sabemos porque, el hombre que esta sin pecados, no necesita aprender obediencia, pues ya obedece perfectamente al Creador. Y es por esto que, alegar que Yeshua no tenia pecados, es vano y caprichoso; pues “el Nuevo Testamento” reconoce abiertamente que Jesús necesito aprender obediencia. Como esta escrito: “Y aunque era Hijo, POR LO QUE PADECIÓ, APRENDIÓ LA OBEDIENCIA”- Hebreos 5:8.
En conclusión, Yeshua (paz se con el) no pudo haber sido el cumplimiento del capitulo 53 del libro de Isaías, pues no solamente hubo maldad en su corazón, sino también engaño en su boca.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s